Rosa Icela Rodríguez asegura no haberse postulado como candidata en encuestas

0
45

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no se postuló como candidata en encuestas.

Sin embargo asegura que se apegará a las decisiones que tomen los habitantes de la Ciudad de México en relación a sus proyectos futuros para el año 2024.

A la par de que reitera su compromiso para escuchar atentamente toda petición de los habitantes de la capital.

Rosa Icela Rodríguez enfatizó que fueron las casas encuestadoras las que han incluido a los candidatos; pero señaló que podría considerarlo, si los habitantes de la Ciudad de México creen que tiene una oportunidad.

“Voy a actuar de acuerdo a lo que digan los chilangos. Yo no me ofrecí como candidata en las encuestas. Es decir, las casas encuestadoras te colocan ahí, hacen su evaluación y ya está”, comentó.

La funcionaria resaltó que ha trabajado como ejecutiva en la capital del país durante 26 años, abordando diversos temas en la calle y brindando asistencia a la ciudadanía.
Su trabajo ha sido en la gestión de la seguridad de la ciudad, el desarrollo social y los programas de apoyo a los adultos mayores, siempre con un enfoque en escuchar a la gente y buscar soluciones efectivas.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habló sobre la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México y a nivel nacional, la cual su principal objetivo es abordar las causas profundas de la delincuencia, como la implementación de programas sociales, la generación de empleo, la educación y la atención a los jóvenes.

Aunque reconoce que la estrategia no ha logrado erradicar por completo el delito, ha sentado las bases para una mejora en la seguridad, por que se reporta una reducción del 17% en los homicidios, y el objetivo es llegar al 20% en diciembre.

Con información de: http://cdmxdigital.com/