Rescatar a senderista en el cerro de Las Mitras, Nuevo León

0
7

Después de más de 20 horas de labores en la que además de Protección Civil del Estado y del municipio de García, participaron unos 80 voluntarios integrantes de Grupo de Respuesta de Emergencia en Montaña, se logró el rescate de un hombre que sufrió graves lesiones en ambas piernas al sufrir una caída en el cerro de Las Mitras.

El accidente ocurrió en el sitio conocido como Pico Piñón que forma parte del Cerro de las Mitras al poniente de la ciudad, a donde había acudido el senderista de nombre Pedro, de 45 años de edad.

A las 11:25 horas del domingo, al recibir el reporte sobre el incidente, PCNL y Protección Civil de Santa Catarina iniciaron el ascenso a la elevación montañosa con unos 80 senderistas divididos en seis grupos de voluntarios del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM).

Debido a las dificultades para el ascenso, fue hasta las 15:27 horas que el personal de rescate logró llegar hasta el sitio donde estaba el lesionado, que presentaba fractura expuesta en fémur derecho a la altura de la rodilla y aparentemente también tenía fracturas cerradas en tibia y peroné, así como una fractura expuesta de peroné izquierdo.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2023/01/24/rescatar-a-senderista-en-el-cerro-de-las-mitras-nuevo-leon/