Rescatan a dos adultos mayores en presunto estado de abandono en Tepic

0

Autoridades de Nayarit aseguraron una vivienda en la colonia Centro de Tepic tras recibir una denuncia ciudadana sobre dos adultos mayores que presuntamente vivían en condiciones de abandono y sin libertad de movimiento.  

Durante la intervención, realizada por la Fiscalía General del Estado, personal del Ejército Mexicano y una unidad médica especializada, fueron localizados dos hermanos de 82 y 78 años de edad en condiciones de vulnerabilidad y aparente descuido.  

Según el reporte, la puerta del inmueble estaba asegurada con cadenas, lo que habría limitado la libre circulación de los adultos mayores. Además, se señaló que dependían de una persona que les llevaba alimentos de manera irregular.  

Como medida inmediata, las autoridades mantuvieron vigilancia en el domicilio mientras se determinan las acciones para garantizar la atención médica, protección y bienestar de ambas personas. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias en las que vivían y determinar posibles responsabilidades.  

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2026/06/26/rescatan-a-dos-adultos-mayores-en-presunto-estado-de-abandono-en-tepic/