Rescatan 153 migrantes desde un camión de carga en Chiapas

0
17

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que se logró el rescate humanitario de 153 migrantes de origen centroamericano en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas, en un camión de carga.

Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas de este pasado miércoles, en la que en un operativo de revisión y patrullaje preventivo, lograron ubicar un vehículo marca Kenworth con placas del Estado de México, el cual estaba estacionado fuera de la cinta asfáltica, en las inmediaciones de la carretera federal Chiapa de Corzo-La Angostura, a la altura de Ribera Las Flechas.

Al realizar la revisión correspondiente, lograron ubicar a 153 extranjeros, quienes se encontraban hacinados en la caja del trailer. Luego del conteo, se indicó que eran 144 guatemaltecos, 6 nicaragüenses y 3 salvadoreños, quienes fueron rescatados cuando permanecían abandonados y hacinados al interior de este camión.

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2022/09/23/rescatan-153-migrantes-desde-un-camion-de-carga-en-chiapas/