Reportan grandes daños en Parral, Allende y El Tule

0
70

Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante la implementación del Plan DNIII de apoyo a la población civil en casos de desastre.

Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y el DIF Estatal, llevó insumos a la zona sur del territorio estatal en apoyo a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

En Allende, El Tule y Parral, los titulares municipales de Protección Civil reportaron que las condiciones climáticas provocaron inundaciones repentinas de calles y caminos, así como el aumento del caudal de ríos y arroyos, y algunos derrumbes de bardas, casas e inmuebles, entre éstos, una bodega del Seminario de Parral, sin registro de personas lesionadas.

Ante esta contingencia, la CEPC movilizó esta noche al personal operativo hacia el municipio de Parral, para trasladar hasta ahí los insumos necesarios en beneficio de la población. En el caso del cauce del río Balleza, se dio a conocer que se mantiene en aumento, debido a la creciente del río Conchos.

Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2022/09/06/reportan-grandes-danos-en-parral-allende-y-el-tule/