Reporta posible atropellamiento de oso en Monterrey

0
14

Este ejemplar se encuentra protegido por las leyes mexicanas, pues sus tendencias poblacionales están a la baja por la pérdida de su hábitat y la cacería.

Un oso negro aparentemente fue embestido en el km 11 de la carretera Monterrey-Monclova. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que el presunto accidente ocurrió cuando los bebés intentaban cruzar la vía.

Tras recibir la llamada de un ciudadano comentando sobre el atropellamiento de un osezno, arribaron elementos de Protección Civil y personal de Parques y Vida Silvestre; mismos que llevaron a cabo las maniobras para salvaguardar la integridad del animal y poder dar la valoración preliminar del estado de salud del mamífero.

Una vez realizados estos protocolos, el personal de la Profepa y de Parques y Vida Silvestre, transportaron al oso , para que se realice una valoración más detallada y los estudios correspondientes.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/10/20/reporta-posible-atropellamiento-de-oso-en-monterrey/