Recibió un año de sueldo sin llegar a trabajar, en Chiapas

0
45

Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado por desvío de recursos públicos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas.

La queja con número de registro ASE/0397/2023 de fecha 11 de enero de 2023, señala que el ‘Ombudsperson’, incurrió en conductas que constituyen Faltas administrativas graves de los servidores públicos, acción que se configuró en el caso del pago de los sueldos y salarios, sin fundamento jurídico alguno a una trabajadora de confianza de la CEDH.

“La C. AYLIN “N”, quien no se presentó a trabajar en la referida Comisión en el periodo comprendido del mes de octubre de 2020 al mes de octubre de 2021, en virtud que estuvo fuera del país por haber obtenido una beca para cursar la Maestría en Estudios de Desarrollo en el Institute of Development Studies, University of Sussex en Reino Unido, cuyo programa es presencial”, detalla la denuncia.

Lee la nota completa aquí; https://tuxtladigital.com/2023/01/28/recibio-un-ano-de-sueldo-sin-llegar-a-trabajar-en-chiapas/