Queda descartado el “Hoy no circula” en Baja California

0
44

Queda descartado el “Hoy no circula” en Baja California, luego de que se realizara la propuesta de aplicar la medida de limitar la circulación de vehículos.

Al parecer esto es debido a la cantidad de automóviles que se encuentran sin estar registrados ni tarjeta de circulación, placas, además del paso de turistas o automovilistas binacionales.

“Es un tema que se encuentra bajo análisis y que tal vez no resuelva porque habrá quienes compren otro vehículo y consideramos que no sería una solución para el congestionamiento vial y ambiental”, explicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“En el tema de movilidad no se contempla el hoy no circula. En la secretaría de movilidad se fuera al medio ambiente y buscar otros esquemas y obras para mitigar el tráfico y siguiendo los lineamientos del proaire”, dijo la secretaria estatal del medioambiente, Mónica Vega.

Sin embargo se ha planteado otra estrategia para descongestionar el tránsito vehicular, esta implicaría hacer una revisión de los permisos de los concesionarios del transporte público.

Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2023/02/02/queda-descartado-el-hoy-no-circula-en-baja-california/