Qué sucederá si Cuauhtémoc Blanco deja la gubernatura de Morelos

0
48

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, confirmó sus aspiraciones para competir por un cargo de elección popular en el proceso electoral del año 2024.

Luego de que trascendió que su nombre sería llevado a la capital del país para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario estatal desmintió los rumores: “A la alcaldía no, a otro lugar sí, otro lugar que está ahí en la Ciudad de México”, agregó, “hay que esperar los tiempos”, mencionó Blanco Bravo durante una entrevista con medios de comunicación recientemente.

Aunque parezca que está cada vez más cerca una candidatura de Blanco Bravo, el camino aún es largo.

Así lo explica Ángel Hidalgo, integrante de la Barra de Abogados Electorales, quien señaló que el mandatario estatal debe solicitar licencia al cargo para contender en las elecciones del próximo año, sin embargo, en la Constitución no hay artículo que marque una licencia la cual sea específicamente para contender a un cargo de elección popular.

Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2023/04/28/que-sucedera-si-cuauhtemoc-blanco-deja-la-gubernatura-de-morelos/