Pueblos de Costa de Oaxaca viven sin agua, puentes ni drenaje tras el paso de Agatha.

0
54

Tras cuatro meses del paso de Agatha en las costas de Oaxaca, habitantes aún viven sin agua, sin puentes ni drenaje; de los 26 puentes afectados, el Puente Azufre de San José Chacalapa es uno de los tres que se destruyeron en el municipio de San Pedro Pochutla. Desde hace cuatro meses está roto por la mitad y sobre él se mantienen atorados grandes árboles arrastrados por el río, troncos que con las lluvias siguen reverdeciendo sobre el asfalto.

El importante puente que conecta a la región Costa con la ciudad de Oaxaca a través de la carretera 175 está cerrado desde mayo.

Es el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) el responsable de derribarla y levantarla. Mientras tanto, habilitó un vado alterno para el tránsito vehicular deficiente, pues con las lluvias y la crecida del río se convierte en un peligro.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/10/03/pueblos-de-costa-de-oaxaca-viven-sin-agua-puentes-ni-drenaje-tras-el-paso-de-agatha/