Protección Civil Tlaxcala emitió recomendaciones por actividad del Popocatépetl

0
64

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que derivado de las explosiones realizadas por el volcán Popocatépetl, la expulsión de ceniza aumentó en la zona de Puebla y Tlaxcala, por lo que recomienda a la ciudadanía estar preparado en caso de tener otra explosión.

El reporte informó que desde el domingo pasado se registraron 188 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Asimismo, se registraron tres explosiones moderadas y tres explosiones menores. Se contabilizaron 89 minutos de tremor de baja amplitud y armónico.

El pasado lunes se detectaron 227 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, dos explosiones moderadas y cuatro explosiones menores. Adicionalmente, se contabilizaron 129 minutos de tremor de baja amplitud y armónico.

Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2023/03/30/proteccion-civil-tlaxcala-emitio-recomendaciones-por-actividad-del-popocatepetl/