Proponen construir acueducto para abastecer a Tamaulipas y Nuevo León

0
69

El gobierno de Tamaulipas contempla la construcción de un ducto que transporte agua del río Pánuco hasta su presa Vicente Guerrero y luego a Nuevo León; costaría unos 40 mil millones de pesos.

El gobierno de Tamaulipas contempla la construcción de un ducto que transporte agua del río Pánuco hasta su presa Vicente Guerrero, para luego enviar un volumen previamente acordado a Nuevo León, dio a conocer el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal Anaya.

El plan, que próximamente será enviado a la Federación para pedir su respaldo financiero, tendría un costo aproximado de 40 mil millones de pesos, para derivar el líquido extraído hacia Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, y podría estar terminado dentro de dos o tres años, dijo el mandatario de Morena en su visita a esta ciudad.

Explicó que, actualmente, el río Pánuco, que desemboca en Tampico, tira al Golfo de México 30 metros cúbicos de agua dulce por segundo, de los cuales 5 serían canalizados para consumo humano a Monterrey y su zona metropolitana.

Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/2023/02/09/proponen-construir-acueducto-para-abastecer-a-tamaulipas-y-nuevo-leon/