Pronostican que la tormenta tropical ‘Orlene’ se convertirá en huracán categoría 2

Las lluvias por el fenómeno meteorológico podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, ocasionando desbordamientos e inundaciones

0
60

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pronostica que la tormenta tropical ‘Orlene’ se convertirá en huracán categoría 2 antes de llegar a Sinaloa el domingo a las 7:00.

Las lluvias por el fenómeno meteorológico podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, ocasionando desbordamientos e inundaciones, por ello instan a los ciudadanos a mantenerse al pendiente de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

El director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega  informa que ya se han activado las acciones y protocolos de preparación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la salvaguarda de la población.

También se anuncia que la Secretaría de la Defensa Nacional, SEMAR y Guardia Nacional, activaron el Plan DNIII-E, Plan Marina y Plan GN-A, realizan recorridos en zonas vulnerables para la identificación de riesgos.

Una Misión de Enlace y Coordinación (Misión ECO) se traslada a Sinaloa para apoyar en las labores de prevención y preparación ante los efectos de Orlene.

Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/2022/10/01/pronostican-que-la-tormenta-tropical-orlene-se-convertira-en-huracan-categoria-2/