Presentan proyectos finales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

0
41

Sarah Hoch directora ejecutiva del GIFF dio a conocer la selección de los proyectos finales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Mencionó que el festival se realiza durante 10 días cada verano; en este año el proyecto se llevará acabo del 20 al 31 de julio del 2023.

Hoch explicó que durante los 13 años de formación se han realizado 164 cortometrajes producidos, 1,640 realizadores formados, 263 talleres especializados impartidos, 3 países invitados, 17 estados de la república involucrados y 44 comunidades impactadas.

Además, en este año el proyecto de formación se convocó en Septiembre donde se realizó la selección. Este proyecto está dividido en 6 meses de capacitación con 28 talleres y 6 meses donde se preparan las ficciones para posteriormente producirlo en 48 horas.

“En un año este proyecto de formación convocamos en Septiembre y se hace la selección y se realizan 28 talleres, seis meses de capacitación en ambos proyectos de identidad y pertenencia, los documentales al rescate de las historias de Guanajuato y seis ficciones que son los proyectos que se preparan en los seis meses y luego arrancan el rally de 48 horas para producir sus películas, entonces seis meses de capacitación y seis meses de muestra y lo mostramos en el festival de Cannes” expresó Sarah Hoch.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2023/03/01/presentan-proyectos-finales-del-festival-internacional-de-cine-de-guanajuato/