Presenta Gobernador de Oaxaca iniciativa de Ley de Austeridad

0
48

El gobernador Salomón Jara Cruz presentó ante el Pleno del Congreso de Oaxaca la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se expide la Ley Estatal de Austeridad Republicana, y con la que, asegura, “se terminarán los privilegios que ostentaba el funcionariado público en administraciones pasadas”.

De acuerdo con el gobierno estatal, la propuesta tiene el objetivo de “cumplir el compromiso realizado por el Ejecutivo del Estado con el pueblo de Oaxaca, de revertir la degradación, combatir la desigualdad social, la corrupción, la avaricia y el despilfarro de los bienes y recursos estatales, administrando el dinero con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

Esta nueva ley también establecerá las competencias de los entes gubernamentales en la materia; regulará la generación de ahorros y economías del gasto público para “orientarlos en la satisfacción de necesidades generales”; y creará un “mecanismo de operación y evaluación de la política de austeridad”.

Lee la nota completa aquí: https://huatulcodigital.com/2023/01/07/presenta-gobernador-de-oaxaca-iniciativa-de-ley-de-austeridad/