Prensa italiana critica Guillermo Ochoa tras errores con Salernitana

0
48

Tras perder la titularidad con el Salernitana de la Serie A, Guillermo Ochoa fue cuestionado por varios periodistas deportivos de Italia. Uno de ellos es Fabio Caressa de SKY Sports, quien asegura que el arquero mexicano no se comunica eficientemente con sus defensas.

“Quizás le falta crecer en cuanto al lenguaje para liderar mejor la defensa. Los departamentos defensivos a menudo se desvían también por culpa de los porteros, no sólo por los montajes tácticos y los errores individuales. De vez en cuando da la impresión de que se las lleva todas”, dijo Caressa en su canal de Youtube.

​No todo fue críticas para el arquero de la selección mexicana, pues el comentarista italiano también destacó su gran experiencia que le ayuda a sobreponerse de los momentos complicados no sea “el mejor a la hora de atajar”.

“Es un portero atípico comparado con los que estamos acostumbrados a ver. Muy espectacular y con gran experiencia. Todavía no es el mejor a la hora de atajar. Sin embargo, cuando hay que atajar, ataja. Ha encajado muchos goles, en un partido en concreto, pero no me disgusta su estilo. Es, sin embargo, un jugador con tanta experiencia que en los momentos difíciles puede agarrarse a ella”, aseguró Caressa.

A pesar de lo sucedido en los últimos meses con su club, todo parece indicar que el mexicano podría alargar su vínculo con este equipo. Así fue cómo lo dio a entender el presidente del Salernitana, Maurizio Milán, quien comentó que Ochoa ha sido un buen fichaje para el equipo y que también ha demostrado grandes cualidades en la pelea por la titularidad.

“¿Ochoa? Consideramos si mantenerlo. Por fin hay una Salernitana que teníamos en mente: un grupo de chicos que pelean partido tras partido”, dijo Maurizio Milán.