Por llegada de migrantes cierran cruce fronterizo Ciudad Juárez-El Paso

0
67

Un numeroso grupo de migrantes sudamericanos intentó ingresar ilegalmente a territorio estadounidense, en la frontera de Ciudad Juárez- El Paso, lo que obligó a elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a cerrar por completo el Puente Internacional Paso del Norte.

De acuerdo con versiones, la multitud llegó al lugar convocada por sus líderes, bajo el argumento de que el gobierno del país vecino les abriría las puertas para ingresar libremente a su espacio y brindarles asilo político.

Al enterarse de la falsedad del rumor, el contingente se dirigió hacia el cruce, en cuyo acceso, del lado mexicano, una débil valla humana integrada por elementos de la Guardia Nacional pretendió persuadir de continuar.

El contingente en el que iban familias completas, con niños de brazos y adultos mayores incluidos, libró el intento de bloqueo de las autoridades federales para llegar a la línea divisoria, donde ya eran esperados por agentes de la CBP. Ahí, agentes fronterizos lograron contenerlos, mientras que, en el centro de El Paso, elementos de la policía local, se mantuvieron a la expectativa para reaccionar en caso de que la situación se saliera de control.

Lee la nota completa aquí: https://juarezdigital.mx/2023/03/13/por-llegada-de-migrantes-cierran-cruce-fronterizo-ciudad-juarez-el-paso/