Podrían convertir en ciclopista la ruta donde no pasará el Tren Maya en Campeche

0
49

Con el cambio de ruta en el proyecto del Tren Maya que ahora pasará por la periferia de la capital, el trayecto de vías que ya no se usarán no quedarán en el olvido: el diputado local César González David afirmó que legislarán para que esa vía considerada aún federal pueda finalizar en un proyecto de ciclovías o un parque lineal, o ambos, y aprovechar esas áreas en beneficio de los campechanos.

La propuesta del diputado nace al calor que con el paso de los meses estos espacios serán invadidos por maleza, y al ser zona federal será difícil coordinarse con más autoridades y por ello podría aprovecharse como espacio público y darle uso como ya sucede en algunos espacios.

Destacó que buscarán acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para arreglar legalmente el ceder el espacio, en su caso legislarán para solicitar los espacios, pero primero se asesorarán adecuadamente para ver el tema, incluso podría ser mediante concesión al municipio.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2023/01/27/podrian-convertir-en-ciclopista-la-ruta-donde-no-pasara-el-tren-maya/