Piden al Gobernador de BCS que aclare la compra de supuesto equipo de espionaje

0
106

La Paz, Baja California Sur.– Luego de que saliera a la luz la compra que el Gobierno del estado de equipo de comunicaciones y software que presuntamente posibilita la intervención telefónica, la senadora y dirigente estatal del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros exigió al gobernador Víctor Castro Cosío aclare la compra “de equipo de espionaje” valuado en más de 3 millones de pesos.

Asimismo, la panista temió que este equipo pueda ser usado “para espiar a políticos y opositores”.

“Sería lamentable que se usen recursos públicos para persecución política, como ya lo hacen los gobiernos de morena en Campeche con Layda Sansores”, señaló.

“Estamos retrocediendo a los tiempos inquisidores de la política vieja en México de los años 70s, cuando hay prioridades en los servicios públicos básicos que no están siendo atendidos por el gobierno morenista y se gastan millonadas en esquemas de persecución que vulneran la vida privada y la comunicación de los ciudadanos”, lamentó.

Lee la nota completa aquí: https://peninsulardigital.com/2023/02/27/que-aclare-el-gobernador-la-compra-de-supuesto-equipo-de-espionaje/