Pasan a semáforo amarillo por casos de dengue

0

Hasta el 22 de julio de 2024 se han registrado 4 mil 166 casos en el estado, reporta la Dirección Nacional de Epidemiología

La Dirección Nacional de Epidemiologia ha dado a conocer que el estado de Guerrero, pasó de semáforo rojo al amarillo por la incidencia de casos de dengue debido a que la tasa de contagios es de sólo 112 por cada 100 mil habitantes, ello considerando los 4 mil 116 casos que tiene en el estado confirmados por laboratorio.

Con estos números se deja atrás los 23 mil 710 enfermos que tuvieron todos los síntomas y se diagnosticaron como dengue, pero no hubo reactivos para hacerles la prueba de laboratorio.

Con este registro, y de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Epidemiologia, el único estado que se mantiene en semáforo en rojo es Colima, debido a la incidencia es de 170 casos por cada 100 mil habitantes, y a nivel república mexicana es la entidad que más casos confirmados, y le sigue el estado de Guerrero.

Lee la nota completa aquí: https://acapulcodigital.com/2024/07/27/pasan-a-semaforo-amarillo-por-casos-de-dengue/