Operadores de transporte público de Yucatán reciben capacitación en movilidad e inclusión

0
67

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) de Yucatán inició los talleres de capacitación para operadores del transporte público enfocados en movilidad e inclusión, con el objetivo de brindar un mejor servicio y trato a pasajeros, ciclistas y peatones.

En coordinación con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (Iiepedey), el primer taller contó con la participación de 31 operadores en el que se abordaron temas de reglamento vial para reducir el número de accidentes que involucren al transporte público.

Otro de los objetivos es sensibilizar a los operadores en aquellas barreras de movilidad, por lo que los conductores tuvieron que atravesar la calle usando una silla de ruedas; recorrido y discapacidad visual, para lo que se les vendaron los ojos y se les entregó un bastón para que lleguen al paradero teniendo obstáculos en el trayecto; así como discapacidad motriz, a través del uso de bastones para su traslado.

Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2022/09/16/operadores-de-transporte-publico-de-yucatan-reciben-capacitacion-en-movilidad-e-inclusion/