Nuevas acusaciones contra sacerdotes de Vizcaya por abuso sexual a menores

0
17

La comisión creada por la Diócesis de Bilbao para investigar presuntos abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia ha recibido nuevas “acusaciones” que afectan a “varios sacerdotes”, según ha desvelado el obispo, Joseba Segura.

El obispo de Bilbao indica que las investigaciones que se llevan a cabo en la Casa de la Misericordia y en el Seminario de Derio “están avanzando” y que “antes de que acabe el año las tendremos cerradas”.

Joseba Segura indica que, además de los casos que se investigaban inicialmente en dichos centros, han aparecido nuevos testimonios.

En el Seminario, “las acusaciones no son de muchas personas, pero afectan a varios sacerdotes”, y en la Misericordia, además del “cura implicado” ya conocido, “el director”, “se ha señalado a alguien más, a otra persona, pero no sé si era trabajador o cura”.

El obispo de Bilbao dice que tiene “la sensación de que los curas afectados en Vizcaya no son tantos como han podido ser en otros sitios” y añade: “pero tenemos los casos que ha habido, tenemos que sacarlos a la luz, tenemos que reconocerlos, tenemos que admitirlos. Tenemos que pedir con toda convicción perdón a las personas que han sufrido”.

El pasado mes de agosto, el obispo indicó que la comisión de investigación creada por el Obispado de Bilbao había identificado a catorce sacerdotes como presuntos autores de abusos sexuales.