No fue suicidio en el penal de Kobén, Campeche, fue homicidio

0
43

Tras los hechos suscitados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén donde una Persona Privacidad de su Libertad fue hallado suspendido con una soga el pasado jueves, el secretario de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega aclaró que fue un homicidio, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ya está en las investigaciones, y en las próximas horas se esperan informes de quiénes fueron los responsables.

Al respecto, el encargado de la política interna del estado descartó vínculos de este hecho con lo ocurrido en el poblado Alfredo V. Bonfil el pasado miércoles en la noche, cuando un grupo armado se enfrentó a tiros con agentes ministeriales y de la Policía Estatal, y por ello aprovechó a aclarar diversas situaciones.

Principalmente, dijo que primeramente se manejó la versión de un motín al interior del Penal de Kobén, situación errónea, pero sí hubo operativo por el hallazgo de una PPL con signos de suicidio, pero a su vez con señas de violencia, y dijo que los primeros indicios presentados por el fiscal estatal, Renato Sales, son de un homicidio.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2023/01/17/no-fue-suicidio-en-el-penal-de-koben-campeche-fue-homicidio/