Nadie puede decir que habrá subordinación en SCJN: AMLO

0
111

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó la mañana de este martes que exista subordinación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la llegada de la nueva presidenta, la Magistrada, Norma Piña.

Incómodo referente al tema, López Obrador respondió los cuestionamientos sobre la nueva presidenta de la SCJN en su tradicional conferencia de prensa “Mañanera”, agregando que “existe una libertad de pensamiento entre los organismos y el Poder Ejecutivo”.

Específicamente cuando uno de los reporteros presentes le señaló que en redes sociales no “felicitó”’ a Norma Piña, refutando el mandatario federal “claro que hubo comunicación con Norma al conocerse su elección como presidenta de la Suprema Corte”.

“Sí (me comuniqué). Ella me buscó. Tuvo la amabilidad de comunicarse conmigo. Yo no estaba pero cuando me informaron me comuniqué y hablé con ella, felicitándola”.

“Sobre todo, por ser la primera mujer en la historia presidente de la Suprema Corte. Lo demás, ya ella sabe. No tenemos que pensar lo mismo”.

“No hay problema con el Poder Judicial, es un poder autónomo, como lo es el Legislativo y la Fiscalía.