Municipios con sequía en Hidalgo se elevan a 71 en ocho meses

0
66

En la sequía moderada, explica la Comisión Nacional del Agua, se presentan algunos daños en los cultivos y pastos

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la agencia de monitoreo de sequías de México, el número de localidades secas en Hidalgo aumentó a 71 después de fines de agosto.

Al corte del 31 de agosto de este año, de los 71 municipios con sequía en el estado 38 son presentan sequía moderada, 33 sequía severa y 11 con condición anormalmente seco. Ningún municipio se encuentra en sequía extrema ni excepcional.

Los municipios con sequía severa son: Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pacula, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zimapán.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2022/09/11/municipios-con-sequia-en-hidalgo-se-elevan-a-71-en-ocho-meses/