Multarán hasta por 9 mil pesos a quienes dejen su basura en calles de Cuernavaca

0
41

Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza el panista José Luis Urióstegui advirtieron mediante la Fiscalía Ambiental municipal, sancionar a los vecinos que dejen tirada basura en las banquetas y avenidas de la ciudad, la multa va de los 5,000 pesos hasta 9,600 pesos y entraría en vigor a principios de este año. Algunos vecinos y propietarios de negocios no respetan la vía pública, y siguen dejando sus bolsas con desperdicios como si estas fueran basureros.

Habitantes y comerciantes de la calle Humboldt del centro de Cuernavaca, no esperan el horario del camión recolector, y todos los días depositan su basura en la acera ocupando el espacio de los peatones.

Aparte de los hoyos que hay en las banquetas y de los constantes rompimientos de las alcantarillas de aguas negras y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (Sapac); los vecinos y peatones todos los días y en cualquier horario se encuentran con la basura.

Pobladores denunciaron que la esquina de la avenida Rufino Tamayo y Humboldt, se está convirtiendo en un depósito de desechos, así como la calle Abasolo, Casas, Nezahualcóyotl, Cuauhtemoctzin, ambas, al hacer esquina con Humboldt. Esta situación se repite constantemente en el primer cuadro de Cuernavaca, sobre todo los días sábados y domingos, pero este no se barre ni se limpia hasta después del mediodía, mientras los alrededores lucen con mucha residuos sumando la que está tirada por todos lados.

Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2023/05/25/multaran-hasta-por-9-mil-pesos-a-quienes-dejen-su-basura-en-calles-de-cuernavaca/