Muertes y detenciones de migrantes son resultado de militarización

0
78

La Ibero Puebla expresó sus condolencias a las familias afectadas tras el accidente en Puebla.

El aumento de muertes de migrantes como las que ocurrieron tras el accidente en la autopista Puebla-Veracruz, así como las detenciones de personas provenientes de diferentes países, en su mayoría de Centroamérica y Sudamérica, considerados como “sin papeles”, son resultado directo de las políticas migratorias que priorizan la militarización y la contención de flujos en tránsito irregular.

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, cuestionó las políticas migratorias implementadas en México y la actuación del Instituto Nacional de Migración.

Tras el accidente del pasado 12 de agosto en el que fallecieron 8 de los 17 migrantes que viajaban en una camioneta que se volcó en el kilómetro 62 de la carretera la carretera El Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada Morelos, Puebla, a la altura de la localidad de Santa Ana Ocotepec, la Ibero Puebla expresó sus condolencias a las familias afectadas.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2022/08/17/muertes-y-detenciones-de-migrantes-son-resultado-de-militarizacion/