El Grupo Parlamentario de Morena, propuso este jueves 30 de abril en el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato un iniciativa para regular la venta, promoción y publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos públicos donde asistan menores de edad, incluyendo estadios.
La diputada Martha Edith Moreno Valencia aseveró que dicha propuesta busca evitar hechos lamentables que ya se han registrado anteriormente en distintas partes de la República durante eventos deportivos, poniendo como ejemplo lo ocurrido el pasado 21 de febrero en Boca del Río, Veracruz, durante el encuentro del Club Racing de este municipio.
En dicho partido, el equipo se enfrentó al Club Celaya, y al finalizar el encuentro, afuera del estadio, seguidores del equipo Racing agredieron al grupo de animación del Club Celaya, lo que derivó en un saldo violento: varios heridos fueron trasladados al hospital y la lamentable muerte del celayense Carlos Alberto.
“Mientras permitimos la promoción, publicidad y venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, estamos enviando un mensaje contradictorio y peligroso: celebramos el deporte, pero lo contaminamos con estímulos que incitan al abuso y normalizan un consumo que puede derivar en adicciones y violencia”, dijo.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2026/04/30/morena-busca-prohibir-alcohol-en-estadios-de-guanajuato-con-presencia-de-menores/




