México queda eliminado en la primera fase del Mundial de Qatar 2022

0
74

La selección mexicana de fútbol quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita en la última jornada del Grupo C.

México finalizó en tercer lugar del grupo con cuatro puntos, por abajo de Argentina y Polonia que registraron seis y cuatro unidades, respectivamente. Los polacos pasaron por su mejor diferencia de gol.

México necesitaba el triunfo y lo buscó desde el inicio del partido en el estadio de Lusail donde Alexis Vega estuvo cerca de poner en ventaja al “Tri” a los tres minutos cuando quedó frente al portero tras un pase de Hirving Lozano, pero Mohammed Alowais tapó el remate del delantero mexicano.

Arabia respondió a los 13 minutos con un disparo de Salem Aldawsari que pasó muy cerca del travesaño.

México volvió a insinuarse en la portería de Arabia a los 23 minutos con un disparo de Orbelin Pineda que controló Alowais recostándose sobre su costado derecho.

En la última jugada del primer tiempo Arabia estuvo cerca de anotar con un remate que pasó muy cerca de la portería.

En la parte complementaria, México encontró el gol a los 47 minutos cuando Martín definió en el área chica después de que César Montes prolongó un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El segundo gol de México cayó a los 52 minutos por conducto de Chávez, quien metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Arabia logró el descuento a los 95 minutos con una definición de Aldawsari ante la salida de Guillermo Ochoa tras hacer jugada de pared.