Mexicanos rescatan a víctima con vida, en su primer día en Turquía

0
75

El canciller Marcelo Ebrard informó que con ayuda de los binomios caninos se trabaja en 70 edificios colapsados por el terremoto del fin de semana pasado

En su primer día de operaciones de rescate, el grupo de 150 brigadistas del Ejército, Marina y Cruz Roja Mexicana, acompañados de 16 binomios caninos, han rescatado a una persona con vida y otros tres cuerpos de los escombros, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; dijo que los mexicanos ya trabajan en 70 edificios en su primer día de labores en AdiyamanTurquía. En el caso de Siria, señaló que un connacional desea que se le retorne a México.

“Es una devastación considerable y ya está el equipo mexicano ahí ahorita, encontraron ya un cuerpo ahorita, son los binomios que ya están trabajando, desgraciadamente encontramos un cuerpo sin vida, pero ya estamos ahí trabajando. Son 70 edificios en los que han sido comisionados”, dijo en la conferencia mañanera de este jueves.

A través de un video, el director general para Europa en la SRE, Bernardo Aguilar, indicó que la ciudad de Adiyaman está prácticamente colapsada, con cientos de edificios caídos y muchos otros dañados.