Mexicana de Aviación ya pertenece al Gobierno de México

0
44

La extinta aerolínea Mexicana de Aviación ya pertenece al Gobierno de México, luego de que se firmará un acuerdo de compra con los sindicatos de aviación por 816 millones de pesos, confirmó el portavoz de Reuters un portavoz del sindicato.

Tras haber llegado a un acuerdo entre los sindicatos de la extinta aerolínea, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se cedieron los activos de la compañía, los derechos de uso de la marca como MexicanaLink y MexicanaClick,  que el Gobierno Federal podrá usar para operar su propia aerolínea comercial.
En la venta también están incluidos los un centro de adiestramiento, un edificio en Guadalajara (Jalisco) y un piso en Balderas (Ciudad de México) y un simulador de vuelo que aún se encuentra en revisiones.

 

Una vez que se complete el proceso de compraventa, la marca y los activos de Mexicana de Aviación serán transferidos a la Secretaría de la Defensa (Sedena), quien tendrá la tarea del relanzamiento de la aerolínea bandera mexicana.

En diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) anunció que la aerolínea estaba lista para lanzar operaciones en 2023, por ello estaba en conversaciones con la empresa Boeing sobre el alquiler de aviones.