Metro de CDMX: Descarrilamiento en Línea 3 y falta de luz en Línea 7

0
126

Descarrilamiento de tren de la línea 3 y afectaciones en varias líneas del Metro

Hoy por la mañana fue reportado un nuevo descarrilamiento del un tren del sistema del Metro de la Ciudad de México.

Todo comenzó cuando los usuarios compartieron en redes sociales  la demora en la Línea 3, denunciando que en la terminal Indios Verdes no estaban llegando los trenes que van hacia Universidad.

Según se tiene conocimiento fue descarrilamiento del tren de la Línea 3,  debido a que un “un vagón del tren se desacopló en el taller de Ticomán”, cerca de Indios Verdes.

Convoy del Metro de la CDMX

Momentos después el Metro comunicó que había presencia de técnicos especialistas del Metro, trabajando para acoplar el vagón e incorporarlo a zona de taller”, el cual no tenía pasajeros al momento del descarrilamiento.

Sin embargo aseguró que no había afectaciones por lo courrido, pero los usuarios reportaron lo contrario.

“El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”.

Casi de forma simultanea se reportaron otros incidentes en varias líneas del Metro de la ciudad como la 4, 5, 7, 2 y 9.

La Línea 4, fue la que mayores inconvenientes presentó por tener hasta 6 minutos de espera en el paso de trenes que van de Martín Carrera a Santa Anita.

En la Línea 5,  de Pantitlán a Politécnico, el número de usuarios esperando fue impresionantemente grande, ya que la demora de los trenes fue de más de cuatro minutos.

La  estación Pantitlán de la Línea 9 estuvo a tope de usuarios, por que son largas las filas se encuentran en espera de ingreso a los andenes.

En tanto, en la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario se señaló avance lento con periodos de hasta 15 minutos para la salida de convoyes.

Además de que unos usuarios tuvieron que ser desalojados de los convoyes entre Refinería y Tacubaya , luego de haber estado encerrados por más de una hora,

Los usuarios caminaron  por el túnel oscuro hasta el andén. Hasta el momento no se ha restablecido el servicio en un tramo de la red, por lo que el RTP se encuentra ofreciendo servicio gratuito de El Rosario a Tacubaya (ambos sentidos).

En la Línea 2 las autoridades informaron, que un casco cayó a las vías de la estación estación Hidalgo, por ello pidieron a los ciudadanos evitar portar estos objetos en el tren, así como respetar la línea amarilla.

(Foto: Línea 2)

Con información de: http://cdmxdigital.com/