Mazatlán rompe Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo

0
104

Mazatlán rompe el Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo durante el Coctelazo 2023.

Luego de 12 años, durante el  Coctelazo 2023 que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, Mazatlán supero a Denver Colorado, en Estados Unidos al realizar un coctel de 1 tonelada 701.5 kilogramos de camarón.

Desde temprano, los patrocinadores, organizaciones pesqueras y hoteleras se reunieron para preparar el cóctel durante más de 16 horas.

En el recinto acudieron cientos de mazatlecos, para presenciar la elaboración del cóctel, que por indicaciones de Récord Guinness se realizó en frío y se le adicionaron ingredientes como jugo de naranja, piña, salsa catsup y tabasco.

Al termino de su elaboración fue degustado por decenas de mazatlecos que acudieron al Centro de Convenciones.

En el eventi estuvieron presentes el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benitez, junto a funcionarios de Sectur, Alfonso Resendis Memije de Promotur y la diputada local Celia Jáuregui, en representación del Congreso de Sinaloa.

También estuvieron presentes Francisco y Mariela Cuevas, hermanos originarios de Navolato, quienes son los que hasta este día tuvieron el título del “Cóctel de Camarón Más Grande del Mundo”, que celebraron el distintivo obtenido para Mazatlán, aunque no descartan nuevamente volver a pelear por el.

Con información de: https://mazatlandigital.com/