Maya Ka’an podría ser declarada como zona rural comunitaria

0
20

La declaratoria beneficiará a 70 mil personas

Dentro de dos semanas podría concretarse la Declaratoria Rural Comunitaria con Potencial Turístico de Maya Ka’an, destacó el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril.

“El polígono de Maya Ka’an son 30 localidades las que lo conforman, hay muchas empresas comunitarias que han estado haciendo turismo por alrededor de 15 años y hoy ven con muchas oportunidades tener esa declaratoria que permita establecer qué tipo de turismo se requiere en la zona y cómo maximizarlo en beneficio de estas 30 localidades”, especificó el funcionario.

Incluso aseveró que se trata de un acto que otorgará certeza jurídica y total congruencia al fomento del turismo sustentable, encaminados a la protección de recursos naturales. De momento en las localidades hay cerca de 70 mil pobladores que se verían beneficiados con la declaratoria y una vez que se haga, se generará un programa de manejo, en donde se definirá qué tipo de actividades turísticas se pueden llevar a cabo.

Lee la nota completa aquí: https://cozumeldigital.com/2022/08/30/maya-kaan-podria-ser-declarada-como-zona-rural-comunitaria/