Más de 100 estudiantes se intoxican con narcóticos en una escuela de Chiapas

0
11

Más de un centenar de alumnos de un instituto de secundaria en  Bochil, Chiapas, de entre 13 y 15 años, resultaron intoxicados este viernes tras consumir agua contaminada con supuestos narcóticos dentro de la escuela. 57 de ellos requirieron atención médica.

Según ha trascendido al menos 110 estudiantes habrían consumido presuntamente cocaína disuelta en el agua de los bebederos del centro educativo. Los testigos señalan que algunos de los menores comenzaron a desvestirse luego de ingerir el narcótico, mientras que otros sufrieron desmayos y convulsiones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado comunicó  que hasta el momento se han realizado pruebas toxicológicas a 15 de los adolescentes afectados, con resultados negativos de drogas en todas ellas. Se espera que en las próximas horas se obtengan los resultados del resto de los alumnos intoxicados.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social estatal, de los 57 jóvenes atendidos en la clínica local, 55 ya han sido dados de alta, uno permanece en observación y otro fue trasladado en estado grave a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad.

A través de un comunicado, las autoridades municipales lamentaron lo ocurrido con los estudiantes, y aseguraron que ya colaboran con la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.