Caída de helicóptero de la SEMAR fue por falta de combustible

0
57

Se ha determinado que la Caída de helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) fue por falta de combustible.

El accidente ocasionó la muerte de 14 elementos de la Marina, quienes habían participado en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero; sin embargo se descartó que hubiera sido derribado.

Luego de realizar una investigación se dio a conocer por la la Fiscalía General de la República, que la causa del accidente se debió a una falta de combustible.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, señala la Fiscalía General de la República en un comunicado.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, indica la institución.

Con eso, la Fiscalía General de la República estaría dando por concluida la carpeta de investigación que se abrió desde el pasado 15 de julio del presente año, en relación al desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), que dejó a 14 elementos fallecidos y a una persona lesionada.

Lee la nota completa aquí: https://mochisdigital.mx/2022/09/30/caida-de-helicoptero-de-la-semar-fue-por-falta-de-combustible/