Madeline causará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

0
76

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Durante las próximas horas, la banda nubosa de la Tormenta Tropical Madeline traerá fuertes lluvias (75 a 150 milímetros [mm]) sobre Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que persistirá el pronóstico de viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit.

A las 13 horas tiempo del centro de México, el centro de Madeline se localiza a 250 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/09/19/madeline-causara-lluvias-intensas-en-colima-jalisco-michoacan-y-nayarit/