Los magistrados y jueces rinden protesta en Coahuila; ratifican a Mery Ayup como presidente del PJ

0

Los magistrados y jueces electos el pasado 2 de junio en los comicios del Poder Judicial de Coahuila rindieron protesta la noche de este lunes. Como Proceso informó en su oportunidad, se trata de colaboradores del gobierno de Manolo Jiménez Salinas, exfuncionarios e integrantes de organismos como el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el Sistema y la Fiscalía Anticorrupción.

También asumieron el cargo los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y los de Distrito, así como jueces en las distintas áreas.

En su mensaje, Miguel Felipe Mery Ayup, quien fue ratificado como presidente, cuestionó las críticas que desde el gobierno federal se lanzaron al Poder Judicial de dicho nivel de gobierno y al de los estados.

“Las críticas que surgieron el año pasado al Poder Judicial Federal y a los poderes judiciales locales son exactamente proporcionales al desdén y olvido del que fueron objeto desde la visión de un estado presidencialista que sostenía que invertir en el aparato judicial no es redituable ni política ni electoralmente. Lamentable resultaba esa visión”, señaló.

Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/los-magistrados-y-jueces-rinden-protesta-en-coahuila-ratifican-a-mery-ayup-como-presidente-del-pj/