Lluvias y sismos provocan socavón y daños a la red de drenaje en Neza

0
9

La rehabilitación del Colector Ciclamores contempla reemplazar la tubería dañada por 204 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 152 centímetros de diámetro.

Un mega socavon se abrió en la calle Ciclamores en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de las fuertes lluvias y los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

El movimiento telúrico y la gran cantidad de agua, aunado a que la red de drenaje tiene más de 50 años de antigüedad, generó varias fisuras en la tubería, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra que derivó en el hundimiento del suelo.

De acuerdo con autoridades, los daños se registraron en la tubería del Colector principal de 152 centímetros de diámetro, que afecta a una gran parte de la red de alcantarillado de toda la zona de influencia de éste, como las colonias La Perla, Águilas, Villada Oriente, entre otras.

La oquedad de unos 10 metros de largo y otros cuatro de profundidad mantiene cerrada la circulación de la mencionada calle, además de la problemática que permanece en la red de drenaje.

Lee la nota completa aquí: https://nezahualcoyotldigital.com/2022/10/07/lluvias-y-sismos-provocan-socavon-y-danos-a-la-red-de-drenaje-en-neza/