“Llueve más de lo que requerimos y no se aprovecha”: Luege Tamargo

0

A pesar de que en el Valle de México llueve más de 3 veces la cantidad de agua que requerimos, es decir, más de 6,000 millones de metros cúbicos, no se aprovecha y hay escasez, informó José Luis Luege Tamargo, presidente de la asociación Ciudad Posible.

“Si aprovecháramos el agua de lluvia sería un gran avance, yo defiendo la captación de agua en los techos pero no es suficiente, necesitamos captar enormes cantidades y no lo estamos haciendo”.

Añadió que actualmente el Valle de México es el que presenta mayor estrés hídrico por el crecimiento de la mancha urbana, sobretodo en el Estado de México.

“El mayor estrés hídrico es el Valle de México, porque se está explotando excesivamente al acuífero, un 600%”, resaltó Luege Tamargo.

Lee la nota completa aquí: https://tlalnepantladigital.com/2022/12/05/llueve-mas-de-lo-que-requerimos-y-no-se-aprovecha-luege-tamargo/