Llevan ataúd a Palacio Nacional para exigir liberación de activista preso

0
62

La persona que está en la cárcel, presuntamente es víctima de represión porque denunció actos de corrupción en el municipio de Toluca.

Un grupo de manifestantes se instaló bajo el balcón presidencial de Palacio Nacional con un ataúd que al interior presuntamente tiene un cuerpo, esto para pedir la liberación de un activista que está preso en el Estado de México.

Según los inconformes, la última voluntad del fallecido, identificado como Poncho, que el domingo perdió la vida, fue asistir a una manifestación para apoyar al compañero que todavía está detenido.

“El amigo Poncho estuvo también preso nueve años, salió, tiene un año, fue víctima también fue preso político y su último deseo fue venir aquí, era un activista del Colectivo Resistencia Civil Pacifica (…) Su última petición fue estar de cuerpo presente en alguna manifestación, hoy coincide que el amigo Irving es un preso político, está detenido por evidencia”, dijo Ángel García.

Lee la nota completa aquí: https://tolucadigital.mx/2022/10/11/llevan-ataud-a-palacio-nacional-para-exigir-liberacion-de-activista-preso/