Llaman a municipios de Hidalgo a no bajar la guardia por la temporada de lluvias

0

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Román Bernal Díaz, llamó a los municipios a no bajar la guardia ante la temporada de lluvias, pues apuntó que aunque las precipitaciones han disminuido éstas concluirán hasta el mes de noviembre.

Indicó que los municipios saben que tienen que estar activos desde que inician las lluvias hasta que concluyan y apuntó que deben identificar cuáles son sus zonas de riesgo e implementar protocolos de actuación ante alguna incidencia que se pueda presentar en los sitios de riesgo.

“Que sepan qué hacer, principalmente es cómo evitar que salga dañada la población, tanto en su persona como en sus bienes, la recomendación es de manera preventiva, aún quedan cuatro meses de la temporada de lluvias, todo agosto, septiembre, octubre y noviembre”, sostuvo el subsecretario.
El 7 de mayo la Comisión Nacional (Conagua) del Agua informó que de acuerdo con el análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, en el océano Pacífico se prevé el desarrollo de entre 16 y 20 sistemas con nombre y en el Atlántico, entre 13 y 17. La temporada de lluvias comenzó el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2025/08/09/llaman-a-municipios-de-hidalgo-a-no-bajar-la-guardia-por-la-temporada-de-lluvias/