La tormenta tropical ‘Karl’ perdió fuerza; el pronóstico de lluvias para Tabasco mejoró

0
55

La tormenta tropical ‘Karl’ perdió fuerza y el pronóstico de lluvias para Tabasco mejoró, por lo que se espera que los daños que cause al tocar tierra la madrugada de este sábado sean menores a lo previsto.

Lo anterior se dio a conocer en la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que fue encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien explicó que aunque la proximidad del fenómeno meteorológico despertó muchas expectativas debido a que se avizoraban lluvias de torrenciales a extraordinarias, mayores a 250 milímetros, su intensidad varió, y ahora se esperan acumulados no mayores a 150 milímetros.

El mandatario indicó que a pesar de que los pronósticos cambiaron y se estima que este sábado la tormenta se degrade a depresión tropical, el Sistema Estatal de Protección Civil continuará dando prioridad a la prevención, para evitar cualquier sobresalto.

Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/2022/10/15/la-tormenta-tropical-karl-perdio-fuerza-el-pronostico-de-lluvias-para-tabasco-mejoro/