La Romería, una de las celebraciones más importantes en Jalisco

0
48

La Romería es considerada como la celebración religiosa que más fieles congrega en un solo día

La Romería de Nuestra Señora de Zapopan, que se realiza todos los años el 12 de octubre, es una de las festividades religiosas más grandes de Jalisco, reuniendo a más de 1 millón de personas de todo el país.

Para Samuel Gómez Luna, cronista de Guadalajara, la Romería sigue siendo uno de los actos de devoción más importantes en el que las personas acompañan el recorrido de La Generala hasta la puerta de su casa.

“En la Romería también vamos a encontrarnos un sincretismo maravilloso, puesto que siempre va la Virgen no solamente precedida por su guardia militar van jalando la través de este calabrote para que La Generala vuelva con seguridad a su hogar y también las manifestaciones populares como pueden ser los danzantes que es cada año se preparan para ir a danzar a la virgen, una belleza del sincretismo jalisciense o mexicano como tal”, dijo Samuel Gómez Luna, crpmista de Guadalajara.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/13/la-romeria-una-de-las-celebraciones-mas-importantes-en-jalisco/