La Fiscalía de Baja California busca pena máxima para exfuncionarios

0
8

Los imputados son  Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”

La Fiscalía General del Estado de Baja California, busca pena máxima para exfuncionarios de la administración estatal anterior.

Los imputados son  Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”,  a quienes se les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual ante el juez, mientras que Karen “N” y Marco Octavio “N” comparecerán cada vez que sean requeridos por la autoridad judicial.

Los exfuncionarios fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de las atribuciones y peculado

La pena que se busca ascendería a los 16 años de cárcel y una inhabilitación para ocupar un cargo público por hasta 20 años; por ello el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, indica que trabajan para integrar todo los elementos de prueba para la acreditación de los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado.

Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2022/10/27/la-fiscalia-de-baja-california-busca-pena-maxima-para-exfuncionarios/