Japón es campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023

0
73

La selección japonesa de beisbol venció tres carreras a dos a Estados Unidos en Miami para proclamarse campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Japón, que llegó a la Final tras eliminar a México (6-5) en un partidazo de Semifinales, se fue abajo en el marcador con un jonrón con elevado por el jardín izquierdo de Trea Turner en la segunda entrada.

Pero como toda cultura asiática, se sobrepuso inmediatamente a la tormenta para darle la vuelta a los norteamericanos que en Semifinales palearon a Cuba (14-2) con un vuelacercas solitario de Munetaka Murakami instantes después, en la baja de la segunda entrada.

Kazuma Okamoto destacó tras batear un jonrón de dos carreras en el cuarto inning y Estados Unidos le puso drama al partido en el Loan Depot Park con un cuadrangular de Kyle Schwarber en la octava entrada.

La selección japonesa de beisbol llegó a tres títulos en el Clásico Mundial tras ganarlo en 2006 en San Diego -la primera edición-, 2009 en Los Ángeles y 2023 en Miami, esta última tras seis años de ausencia de la competición a causa de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos buscaba el bicampeonato tras llevárselo en 2017 en Los Ángeles, mientras que República Dominicana fue campeón en 2013 en San Francisco.