Jalisco pide la ayuda del Congreso para subsidiar el transporte público

0
48

El gobernador dijo que en lo que resta de su administración existe el compromiso de no incrementar la tarifa que actualmente es de 9:50 pesos

Si bien los aumentos en los costos de combustible, repuestos y mantenimiento continúan y son inevitables, el estado de Jalisco planea aprobar una ley que permita la creación de un fondo especial para evitar que aumenten los precios del transporte público, según la agencia administrativa del estado.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que la iniciativa ya está en el Congreso local desde la semana pasada y que se pretende destinar un fondo para poder subsidiar la tarifa que actualmente es de 9.50 pesos.

Recordó que en lo que resta de su administración existe el compromiso para no incrementar la tarifa del transporte público a fin de evitar que las familias padezcan aún más los efectos de la inflación que ya se aprecian en el incremento de los productos de la canasta básica.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/11/jalisco-pide-la-ayuda-del-congreso-para-subsidiar-el-transporte-publico/