Investigan pelea entre estudiantes y maestra del CETIS en Tepic

0
50

La CDDH apuntó a que la maestra se limitó a grabar con un teléfono celular (la pelea) sin ejercer acciones para detener la agresión entre los estudiantes.

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales mostrando a dos estudiantes del CETIS 100 de Tepic en Nayarit, un niño y una niña, peleando, y el niño aparece para tratar de defender a la joven maestra. La maestra de la joven había sido obligada anteriormente a no usar su teléfono móvil en clases, pero cuando todo pasa, los profesores los graban y es atacan.

Ante esta situación, reaccionó la secretaria de Educación del estado de Nayarit, Myrna Araceli Manjarréz Valle, al afirmar que se llevará a cabo una investigación, y exhibió que existen antecedentes de conducta de la bachiller, por lo que el caso será atendido desde el área de psicología.

“Tuve comunicación con el director del Cetis 100 y me informa que la alumna que protagonizó los hechos cuenta con antecedentes agresivos desde la secundaria, razón por la cual fue valorada y tratada en psiquiatría donde se le diagnosticó trastorno de conducta más trastorno de ansiedad, son dos cosas difíciles psicológicamente aquí lo que tenemos que hacer es darle la atención debida por parte de los padres de familia y nosotros también”, declaró.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2022/09/29/investigan-pelea-entre-estudiantes-y-maestra-del-cetis-en-tepic/