Investigan a alcaldesa de Veracruz por fingir secuestro de su hijo menor

0
67

La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, tiene abierta una investigación en la Fiscalía General de Veracruz por el presunto delito de simulación de secuestro de su hijo menor de edad.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada radicó la carpeta de investigación número 557/2022 en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen a Sánchez Vargas por “hacer que las instituciones públicas gastaron recursos humanos, materiales y económicos en investigar el falso secuestro de su hijo”.

Así lo confirmó el abogado penalista Enrique Rentería Zavaleta, representante legal del productor de limones, Erasmo Vázquez González, y sus hijos Miguel Ángel y Juan Carlos González Bonilla, a quien la alcaldesa había señalado del presunto secuestro de su hijo.

El abogado explicó que semanas atrás, la presidenta de Sayula de Alemán presentó una denuncia contra sus representados ante una Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, que depende de la FGR, “ y por su aparición en distintos medios de comunicación, supimos que denunciaba a Erasmo Vázquez y sus hijos por el presunto secuestro de un menor de edad”.

“La presidenta aportó varios datos de prueba, que fueron investigados por la FGR, se hicieron intervención de comunicaciones, entre otros, y ayer, ya se remitió la carpeta de investigación 557/2022 ante la FGE de Veracruz, en el cual se determina que no hay indicios contra mis representados, y que por el contrario hay datos de prueba de que existió una simulación el secuestro de su hijo”.

El abogado señaló que la simulación de un secuestro está penada por la ley, y ahora la Fiscalía de Veracruz deberá solicitar su desafuero al Congreso Local e iniciar investigaciones contra la alcaldesa, por este delito que tiene una penalidad que va de los 4 a 16 años, “ya que implica poner al aparato gubernamental, a las dependencias federales, a gastar los recursos públicos en una mentira”.

Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/2022/10/02/investigan-a-alcaldesa-de-veracruz-por-fingir-secuestro-de-su-hijo-menor/