Inundación de una mina en Coahuila, 8 mineros atrapados.

0
94

La tarde de este miércoles, 8 mineros quedaron atrapados durante la inundación repentina de una mina de carbón ubicada cerca de la población de Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila tras una explotación minera de baja producción con entrada vertical, donde una pared se habría roto y el agua que había en el otro lado inundó el área de minado.

De acuerdo a lo difundido por Reforma, los cuerpos de emergencias recibieron la llamada de auxilio cerca de las 2:00 de la tarde, por lo que al lugar acudieron unidades de rescate de distintas corporaciones, tanto de Sabinas y el Municipio contiguo de San Juan de Sabinas.

De acuerdo con versiones de personas en el lugar, dentro de la mina laboraban 11 personas al momento del accidente, de las cuales 3 alcanzaron a salir y 8 quedaron atrapadas.

Tras darse a conocer la noticia, el Presidente Andrés Manuel López informó que en el lugar ya trabajan las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región.

“De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, escribió el Mandatario.

Por separado, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, lamentó el accidente ocurrido en el pozo de carbón camino a Las Conchas, en la Región Carbonífera de Agujita, Municipio de Sabinas.

Asimismo, pidió al Fiscal del Estado su presencia “de manera inmediata” priorizando el rescate de las personas atrapadas y en coordinación con las autoridades federales.